Capítulo 1
Lucifer
El Portador de Luz, uno de los ángeles más longevos de los cielos, encargado de iluminar las estrellas y los cielos, y el portador de la semilla de la rebelión: la curiosidad, la inquietud y la búsqueda del conocimiento y los por qués. Sin embargo, si bien sus ideas son buenas, sus intenciones no lo son tanto...
Hanael
Ángel encargado de crear belleza, como las flores o los lagos, siempre pensando en la felicidad de los futuros humanos que poblarán la Tierra. Es un ángel dulce, servicial y dócil... y profundamente enamorado de Lucifer.
Lilith
La primera mujer de Adán que, harta de sus desprecios y misoginia, escapa del Edén en busca de una vida distinta. En su periplo en la vida fuera del Edén encuentra apoyo en Asmodeus, demonio de la lujuria, que le ofrece un lugar seguro para vivir. Pero Lilith no está hecha para quedarse encerrada en un solo sitio. No está hecha para nadie.
Asmodeus
Asmodeus es el demonio de la lujuria, que vive y transmite su supuesto pecado como una forma de romper los límites de la vergüeza, de dar rienda suelta a los deseos y de gozar junto a sus parejas de forma plena, constante y sin tapujos. Representa más la libertad sexual frente a la represión, y será el principal apoyo y seguidor de Lilith.
Raguel
Arcángel encargado de la Justicia, tanto de seres celestiales como de mortales. Vela por las almas que dice proteger acogiéndose ciegamente a las normas estrictas del Gran Plan, las cuales sigue de forma literal y eficaz. Habita su propia esfera dentro de las Altas Esferas del Cielos, y no tiene contacto con el resto de seres celestiales para que sus juicios sean puros, sin parcialidades ni zonas grises.
Raziel
Arcángel de los Misterios y Secretos, encargade de escribir el libros sagrado con todas la verdad de Dios, del Hombre y las Crónicas Divinas. Sin embargo, lo que a elle realmente le apasiona es crear artrópodos. Bichos. Criaturas extrañas. Será el principal confidente de Lucifer, y su enlace con las altas esferas.
Capítulo 2
Lucifer
Tras lo acontecido con Raguel y Hanael, así como la eliminación de las reuniones en su lago, Lucifer muestra un comportamiento ejemplar en los cielos: es un buen trabajador que cumple con su sagrada misión de iluminar los cielos y la Tierra. Sin embargo, no existe ningún tipo de rehabilitación que consiga arrancarle la curiosidad y la inquietud sobre su propia existencia…
Lilith
Los años pasan rápido, y en pleno siglo XIV Lilith ha decidido echar activamente una mano a las mujeres para que consigan un espacio donde aprender sobre sí mismas, sus necesidades e inquietudes, y por ello crea los aquelarres: reuniones clandestinas de mujeres que desean aprender y librarse durante un rato de las presiones sexistas de la época. Siempre oculta, siempre con cuidado, Lilith actúa de espaldas de las Iglesias, pero inevitablemente el conflicto no tarda en surgir.
Raziel
Tras romper relaciones con sus iguales, los arcángeles, Raziel se ha convertido en la mano derecha de Lucifer. Pese a que aún cuestiona algunos de sus métodos, es une firme defensore de que el bien común justifica los medios.
Raguel
El arcángel de la justicia divina se mantiene en sus estrictos cánones de moralidad, de una forma más más fanática si cabe tras su castigo a Lucifer, siendo capaz de volver a las manipulaciones, cada menos en la distancia, para asegurarse de sortear las leyes que dice seguir para poder castigar a quién elle cree que debe se ser castigado… ya sean ángeles, demonios o humanos.
Abdiel
Principado novicio y pacifista, que no termina de entender por qué ha de existir una orden de ángeles armados como los principados cuando, supuestamente, no existe pecado al que combatir.
Aziraphale and Kabaiel
Aziraphale es un principado de la tercera esfera, cuya amistad cercana con el hacedor de estrellas Kabaiel lo convierte también en su vigía y su guardaespaldas, manteniéndolo alejado de la influencia de Lucifer, el cual muestra un interés inusitado por el ángel pelirrojo. Kabaiel, por su parte, pese a su fuerte vínculo con Aziraphale, es un ángel inquieto, lleno de preguntas que no hallan respuesta, y esta inquietud es la que poco le irá atrayendo al círcuclo de Lucifer…
Sally and Milly
Pareja de taberneras encargadas de la posada "El Último Unicornio", en donde Asmodeus y Lilith establecen una suerte de segundo hogar durante el siglo XIV. Ambas pertenecen, y son miembros fundadores, al aquelarre de Lilith en la zona de su pequeño Irlandés.
Alice Keyteler
Destacada mujer de la nobleza, confidente de Lilith en el aquelarre y amante ocasional. Además, al vivir en una notable casa anexa a la iglesia del pueblo tiene contacto directo con la vida de eclesiástica y puede disponer de información de primera mano sobre sus movimientos, y posibles amenazas para el aquelarre.
Petronilla
Sirvienta de Alice Kyteler, a la cual mantiene oculta y que suele escribir de forma casi compulsiva y sin sentido en un libro que lleva a todas partes....